10 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

La soledad de Mark Webber

Más que el hecho de que aún hay cuatro pilotos en condiciones de luchar por el campeonato en la última carrera, está la cuestión de cómo Red-Bull va a encarar lo de las estrategias de equipo. Porque indefectiblemente tiene que haber alguna estrategia en esta carrera y no concibo que un equipo que ya ha ganado el mundial de constructores y que tiene a sus dos pilotos a punto de ganar el campeonato, no haga un plan que les permita ganar el mundial.

De hecho, ya le han regalado puntos a Fernando Alonso por no tener una estrategia definida, anteriormente. ¿Irán a cometer el mismo error para la carrera más importante de todas? Eso es algo que fue analizado por ciertos personajes de la Fórmula 1, a su llegada a Abu Dhabi.

Niki Lauda, Jaime Alguersuari, Ralf Shumacher, Pedro de la Rosa, Marc Surer han opinado, solo por nombrar a algunos. La mayoría coincide a grandes rasgos en que debería haber una estrategia de equipo en Yas Marina.

Niki Lauda:

Es una decisión deportiva, pero creo que al final de cuentas, será Alonso el que ría último.

Ralf Schumacher:

Lo dudo (que haya ordenes de equipo). Eso significaría el título para Webber y a nadie le gusta ser derrotado dentro de su propio equipo.

Pedro de la Rosa:

McLaren será muy fuerte en Abu Dhabi, al igual que Ferrari, por las largas rectas. Es un circuito menos propicio para los Red-Bull de lo que la gente cree.

Pocas veces se han visto tantos comentarios sobre la estrategia de un equipo y pocas finales han causado tanta expectativa como ésta. Red-Bull podría tenerlo relativamente más fácil, pero están siendo víctimas de los personajes más egoístas y egocéntricos del mundo.

Vía | La Vanguardia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *