14 mayo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Resultados “extraños”. Así ha calificado Fernando Alonso a ciertos resultados que se han dado en el mundial de Fórmula 1 en las últimas carreras, el mejor ejemplo de ello lo acontecido ayer en el circuito de Montmeló. Alonso se ha referido a pilotos que ayer estaban 15° y hoy ganan carreras, diciendo que incluso desde antes de Barcelona “todo parece muy extraño”.

Otro piloto que ha tenido algo que decir al respecto ha sido Kimi Raikkonen: un día un equipo está ahí, para luego estar décimos en la siguiente carrera, así que es una situación rara. Ante todo, no queremos decir que alguien hizo trampa o que queremos que siempre gane el mismo coche, sino que el extraño comportamiento de los Pirelli ha hecho de la Fórmula 1 una lotería.

El más crítico de la nueva situación ha sido Sebastian Vettel, que con cierta acritud ha manifestado que:

Hace tres semanas Williams no estaba en ninguna parte y ahora dejan a todos los demás en el suelo.

Si bien creo que para Mónaco ya estaremos en condiciones de repetir coche y equipo ganador (a menos que estemos esperando que gane un HRT o que sea el turno de Lotus), algo de razón han tenido los pilotos; el mejor ejemplo es Mercedes, que ha ganado con Rosberg y ahora el coche no rinde; puede que pase lo mismo con el Williams en el futuro, puede que no. La Fórmula 1 no está dando sorpresas que cabrean a ciertos pilotos que antes eran dominadores absolutos.

Con siete vueltas para terminar he llegado a una curva y de repente el coche no tenía grip. Incluso he llamado por radio para preguntar si el coche no se veía dañado.

Podríamos resumirlo más apropiadamente a la manera de Jaime Alguersuari: esta es la mejor Fórmula 1 en 20 años, porque ahora gana el mejor piloto y no el mejor coche; gana el que mejor trata a los neumáticos.

Y tú ¿estas conforme con las carreras que hemos visto hasta ahora? ¿Crees que la Fórmula 1 ha equivocado nuevamente el camino o estás de acuerdo en que es la mejor en 20 años?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Leonardo

    Yo creo que es la mejor. No hay uno que resalte sobre el otro. El año pasado fue muy aburrido. Este año gana el mejor piloto y no el mejor auto, es por eso que Vettel llora. Saludos.

  • Mikel

    Relamente yo no creo uqe gane el mejor piloto… sino que el que mejor haga la puesta a punto, en base al desgaste de los neumaticos, claro está…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2012
  2. Renault exultante por el triunfo de Williams 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *