21 abril 2010 DTM, Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

shangai-heli.jpg

La nube de cenizas y rocas que se mantiene suspendida sobre Europa, ha provocado hasta el día de hoy la suspensión de unos 63.000 vuelos, abarcando a 20 países distintos. El circo de la Fórmula 1 no estuvo ajeno al problema de transporte, ya que todavía hay gente varada en Shangai que no puede regresar a Europa.

Algunos pilotos, personal y equipos enteros, viajaron a través de tierra. Otros, hicieron conexiones interminables de vuelos que les demoraron en hasta 50 horas la llegada a sus países de orígen, como Jaime Alguersuari o Mark Webber. El equipo McLaren aún tiene sus coches en China, esperando un transporte que los lleve hasta Bilbao.

Por otro lado, muchas carreras que se van a celebrar en Europa corren peligro de ser suspendidas o directamente canceladas. Ya hemos visto cómo la carrera de Moto GP en Motegi, Japón, fue pospuesta para el mes de octubre, mientras que DTM todavía no se pronuncia sobre la realización de su carrera el próximo fin de semana en Hockenheim.

Pero también hay otras categorías fuera de Europa que peligran: la Grand-Am Rolex Series se correrá en EEUU, pero muchos pilotos son Europeos y hacen el viaje a América exclusivamente para participar en la carrera, algo un poco difícil de acuerdo a las condiciones ya conocidas, provocadas por la famosa nube volcánica.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2010
  2. Muchas noticias en el mundo de la competición a pesar de no haber demasiadas carreras 26 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *