8 diciembre 2011 Fórmula 1, Normativa

La FIA ha hecho hoy oficial los cambios en el reglamento de cara a la próxima temporada. Estos cambios afectan tanto a la normativa técnica como a la deportiva.

En un comunicado en su web oficial, el máximo organismo regulador de la F1 establece una serie de normas destinadas a mejorar algunos puntos del reglamento, a priori, los cambios técnicos anunciados buscan igualar el rendimiento de los vehículos, a buen seguro para evitar un aplastante dominio como el que hemos vivido esta temporada con el RB7 de Red Bull.

Estos cambios afectan a dos puntos fuertes de la obra de arte de Adrian Newey, sus mapas motor y los escapes sopladores. En la carrera de Silverstone vimos como se vio mermado el rendimiento de los Red Bull con las restricciones en el flujo de gases de escape en retención. Las protestas hicieron que la FIA diera marcha atrás, dejando todo como antes de Silverstone. En 2012 las centralitas tendrán una configuración estándar para todos, prohibiendo el cambio de mapas motor entre sesiones.

Con el fin de eliminar el uso de los escapes sopladores, la salida de escape se elevará, para reducir al mínimo cualquier uso aerodinámico de ellos. Así mismo, se endurecerán los ensayos de impacto, en particular los de impacto lateral, y ningún coche que no haya superado los crash-test podrá tomar parte en los test de pretemporada.

En cuanto al reglamento deportivo, destaca el aumento del tiempo máximo de carrera, pasa a 4 horas, de esta manera se aseguran poder reanudar las carreras en caso de un prolongada suspensión.

El tema de los cambios de trazada, que tanto se ha comentado durante la temporada, también tiene su espacio en este cambio reglamentario, el piloto que cambie una vez de dirección no podrá volver a la trazada. Una medida que personalmente puede mermar mucho el espectáculo, ya que cualquier lucha en pista quedará reducida a un adelantamiento sin oponer resistencia alguna.

Como ya es costumbre, la norma del coche de seguridad vuelve a cambiar, ahora los vehículos con vuelta perdida podrán adelantar para colocarse en sus posiciones reales y no interferir al relanzarse la carrera.

Vía | Página oficial de la FIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2011
  2. Red Bull estará en los primeros test con el RB8 12 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *