15 septiembre 2011 Fórmula 1

Iré directo al grano, sin preámbulos, con la iniciativa prestada por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, para su soñada base de la Fórmula 1: Menos aerodinámica, más test, coches-cliente,…

Empezando por el final, Luca di Montezemolo propone que vuelvan los “monoplazas-cliente”, que, según él, es la mejor opción para que los equipos pequeños pudieran contar con un coche competitivo. Con esto, los equipos con poco presupuesto podrían llegar al Gran Circo sin tener que invertir en desarrollar sus propios coches. Así debutó Williams F1 en la Fórmula 1…

“Todavía pienso que es una buena idea, lo fue en el pasado y lo sería hoy, que las escuderías pudieran ofrecer su coche para los equipos más pequeños. Sin duda alguna, produciría una mayor competencia y sería una oportunidad para ayudar a los pilotos jóvenes. Además, representa un ahorro de gastos”.

Por otra parte, y coincido al 100% con él, el presidente de Ferrari piensa que la aerodinámica ha llegado demasiado lejos, de la que se depende en demasía. Menos aerodinámica y más test en circuitos:

“La F1 actual sigue siendo muy dependiente de la aerodinámica y la reducción de pruebas durante la temporada ha puesto demasiado énfasis en el trabajo de simulación. A mediados de la pasada década había demasiados test, pero es que ahora estamos en la dirección opuesta”.

Y lleva razón di Montezemolo. Los F1 apenas entrenan en circuitos, haciendo la mayor parte de las pruebas en los simuladores, algo contrario a los principios del deporte.

Alguna idea, como la de los coches-cliente, suena a disparate. Pero el presidente de Ferrari no ha perdido la cabeza. Si yo tuviera alguna opinión en este “Circo de Locos”, haría lo posible por adoptar estas medidas.

Vía | espnF1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *