21 octubre 2012 F3, Pilotos

Hoy Daniel Juncadella se ha proclamado ganador de la F3 Euroseries en la última carrera del campeonato. Tras un fin de semana más que accidentado, finalmente el español ha conseguido su objetivo.

Juncadella se ha convertido en el décimo campeón de este campeonato siguiendo los pasos de otros grandes y famosos pilotos de la Fórmula 1 como Lewis Hamilton o Romain Grosjean.

Ha sido un fin de semana duro para el español, los fallos en su monoplaza en el día de ayer hacían que el trabajo de toda la temporada se tambaleara. Sin embargo, el piloto ha conseguido puntuar en la carrera de hoy, y aunque haya quedado cuarto, obtuvo lo que se propuso; tiene el título en sus manos.

Podemos decir que Juncadella es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 3, lleva meses siendo líder del campeonato. Ha demostrado su magia y sus habilidades sobre la pista y sus resultados lo dicen todo, con cinco victorias, cinco poles de diez podios ha conseguido no solo ser campeón de F3 Euroseries sino también del Campeonato de Europa FIA de F3.

A pesar de eso, el piloto español es autocrítico y ha declarado que;

Al fin y al cabo todos somos seres humanos y no máquinas. No quiero forzar mi camino solo para llegar a la Fórmula 1 tan pronto como sea posible

.

Sin embargo sabe que haber ganado este título es una gran responsabilidad, ya que lo que se espera es que siga los pasos de otros pilotos. De todos modos, el piloto está pletórico, ha hecho un sueño realidad.

Sus expectativas actuales son claras, se centrará en ganar el GP Macao por segunda vez y espera con gran ilusión poder dar el gran salto a DTM o a la Fórmula 1.

El español ha obtenido un título más que merecido, ha luchado y trabajado. Ha mostrado sus cualidades y ha demostrado ser un gran piloto.

Via | F3Euroseries


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *