21 octubre 2012 Crónicas, F3, Pilotos

El circuito Alemán de Hockenheim nos ha dado más de una sorpresa este fin de semana. Aunque todo apuntaba que Daniel Juncadella de haría con el campeonato fácilmente, el sueco Felix Rosenqvist arrasó en la primera manga, dejando a Daniel Juncadella rozando el título con los dedos.

Felix Rosenqvist se hizo con la doble pole el viernes, en una carrera de clasificación más que apasionante, lo que le dio una clara ventaja frente a sus rivales más competitivos.

Primera manga; Felix Rosenqvist no pierde la primera posición

Rosenqvist salía desde la primera posición y controló la carrera desde el primer momento, agarró el volante y se dirigió hacia una victoria indiscutible.

Mientras tanto, Daniel Juncadella que se encontraba en la segunda posición luchaba por mantenerse. El español intentaba hacerse con la primera posición desde el primer momento, sin embargo, los problemas en su monoplaza no tardaron en llegar y se vio obligado a abandonar en su décimo cuarta vuelta, ya fuera del top ten.

Finalizando la carrera, Pascal Wehrleim, cruzaba la línea de meta en segunda posición. El de Mücke no dudó ni un segundo en atacar a Juncadella, que se encontraba delante de el, hasta que el español perdió posiciones a causa de sus problemas técnicos.

Completando el podio, Raffaele Marciello tuvo una buena salida y se mantuvo cuarto hasta que Juncadella se retiró, convirtiéndose entonces, en el tercero en pasar por la meta.

Segunda manga; Sven Müller primero en el podio

Con la parrilla invertida, las cosas no cambiaron mucho, el piloto español seguía con problemas en su monoplaza y el italiano Raffaele Marciello redujo las distancias, quedándose a 13,5 puntos del líder.

Lucas Wolf salía desde la pole, y se aferró a la primera posición hasta la novena vuelta, cuando Sven Müller puso su modo de ataque y le robó, a su compatriota, la primera posición. Un par de vueltas más tarde, el italiano Marciello hizo de las suyas y dejó a Wolf finalmente en tercera posición.

Daniel Juncadella, tuvo que abandonar nuevamente por problemas técnicos. Los problemas de la primera manga persistían y aunque los mecánicos intentaron arreglarlo, apenas pudo completar la primera vuelta.

Después de las dos mangas de ayer, la lucha por el título siguió abierta, a pesar de que Juncadella parecía el claro vencedor, no estaba claro quién sería el campeón de este campeonato.

Via | F3Euroseries


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. F3 Euroseries:Felix Rosenqvist se apodera de Hockenheim (II) 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *