2 octubre 2011 Crónicas, F3

Roberto Merhi se ha convertido hoy en el primer campeón español de la F3 EuroSeries tras vencer en la tercera y última manga de la ronda de Cheste. Además, Daniel Juncadella se ha confirmado como subcampeón.

El piloto español, partiendo desde la pole, impuso un ritmo frenético imposible de seguir por ninguno de sus contrincantes. Con este triunfo, Merhi abre muchas puertas para diversos campeonatos como son la GP2 o el DTM.

En segunda posición llegó Daniel Jucadella, quien adelantó dos posiciones en la salida. En tercera posición llegó Nigel Melker. Felix Rosenqvist y Marco Wittman cerraron el top5. Un Wittman que hoy no solo ha perdido el título, sino que ha dejado escapar también el subcampeonato.

En cuanto al fichaje de Merhi por un equipo Mercedes del DTM, la negociación parece estar avanzada y el piloto español compaginaría las carreras de turismos con las de monoplazas.

Roberto Merhi

“Estoy muy emocionado, es increíble y un paso muy importante para mi carrera. Si me hubieran dicho al principio de año que iba a ganar el Trofeo Internacional de la F3 y el campeonato Europeo no me lo hubiera creído. Encima lograrlo aquí, en el circuito de casa, es lo mejor que me ha sucedido”.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2011
  2. Roberto Merhi habla sobre su futuro tras ganar la F-3 Euroseries 8 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *