20 octubre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Fabio Leimer había sonado desde hace algunas semanas como candidato a estar en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi y allí estará. Aunque en principio parecía que Virgin Racing podía ser el destino más posible para el suizo, finalmente ha sido Sauber el que le ha invitado a participar con ellos en estos test.

La formación de Leimer ha tenido lugar en la GP2 y las GP2 Asia Series y su nombre ha ganado enteros como candidatos a un volante a la Fórmula 1 porque su mecenas, el empresario suizo Rainer Gantenbein, ha admitido que tiene unos cuatro millones de euros que podría aportar al equipo que le contratara. En Abu Dhabi, el suizo disputará una jornada de test mientras que Esteban Gutierrez pilotará durante dos jornadas.

Estas fueron las impresiones de Leimer tras confirmarse la noticia:

Cuando me enteré de que definitivamente voy a participar en los test de jóvenes pilotos me di cuenta por primera vez lo que esto significa. Siendo un piloto de carreras, siempre sueñas con subirte algún día a un coche de Fórmula 1. Que este sueño se haga realidad ahora es casi increíble. Pocos pilotos suizos han tenido la oportunidad de probar para el equipo Sauber F1. Por esta razón, como suizo es un honor aún más especial para mí poder dar las primeras vueltas en un coche de F1 en un equipo suizo de F1.

Estoy muy ilusionado con este reto y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que lo han hecho posible.

A corto plazo no parece que Sauber sea el mejor destino en el que encontrar un volante titular ya que tant Kamui Kobayashi como Sergio Pérez están rindiendo a buen nivel. Por ello, opciones como la comentada de Virgin Racing donde hay rumores sobre la continuidad de D’Ambrosio parecen más viables aunque a Sauber le podría quedar un hueco libre en 2013 si Sergio Pérez cumple su sueño de poner rumbo a Ferrari.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2011
  2. Leimer y Berthon serán los pilotos de Racing Engineering en Abu Dhabi 27 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *