13 marzo 2012 Crónicas, WRC

Podríamos denominar al Fafe World Rally Sprint como un prólogo al Rally de Portugal, el cual se disputa la semana anterior, en concreto el 24 de marzo y donde los mejores pilotos del mundial tienen el honor de ultimar la puesta a punto de sus vehículos pilotando por los míticos tramos de Fafe y Lameirinha, incluido el famoso salto junto a la aldea de Pereira.

Pero no solo de tramos vive una prueba, también van a estar presentes los mejores pilotos del mundial. El equipo Citroën acudirá tras su doblete en México con la dupla Loeb-Hirvonen, además contará con la presencia de Nasser Al-Attiyah y Thierry Neuville.

Desde la competencia, Ford tratará de conseguir la victoria gracias a sus dos pilotos oficiales, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg buscarán encontrar la suerte que no han tenido en la última prueba del WRC. También participará para la marca del óvalo el joven Ott Tänak, Martin Prokop y Jari Ketomaa.

En Mini tampoco se quedarán de brazos cruzados y ha anunciado que irá a la prueba portuguesa tanto con el Team Mini Portugal, comando por Armindo Araujo y Paulo Nobre, y con el equipo Prodrive, donde Dani Sordo y Patrick Sandell serán sus pilotos.

La organización espera completar la lista con varios vehículos históricos, entre ellos algunas valiosas piezas del grupo B como pueden ser el Audi Quattro S1, el Ford RS200, un Peugeot 205 Turbo 16 E2 y un flamante Lancia Delta S4 entre otros.

Itinerario Y horario:

Parque da Cidade Salida 14h00
PEC1 – Fafe 1 6.34Km 14h20
Parque da Cidade Llegada 14h50

Parque da Cidade Salida 15h25
PEC2 – Fafe 2 6.34Km 15h45
Parque da Cidade Llegada 16h15

Parque da Cidade Salida 16h50
PEC3 – Fafe 3 6.34Km 17h10
Parque da Cidade Llegada 17h40

Vía | BestOfRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *