25 marzo 2012 Crónicas, WRC

El objetivo del Fafe World Rally Sprint era a priori servir de aperitivo de cara al Rally de Portugal, el cual se celebrará el próximo fin de semana, sin embargo la magia de los míticos tramos de Fafe y Lameirinha han dado como resultado un espectáculo sin igual, donde miles de aficionados tuvieron el placer de disfrutar de las grandes figuras del mundial.

Entre ellos se encontraba el piloto que conseguiría la victoria al final de la jornada, un sonriente Petter Solberg que se lo pasaba pipa pilotando sin la tensión de una prueba mundialista. El noruego se imponía por una par décimas a Sébastien Loeb, mientras Dani Sordo completaba el podio en Fafe.

El formato programado por la organización consistía en tres pasadas al popular tramo de Fafe-Lameirinha, donde los pilotos participantes quedaban encuadrados en dos grupos. En la primera pasada, perteneciente al grupo A, el mejor crono lo lograban Latvala, seguido Al Attiyah y Loeb. El piloto qatarí era uno de los grandes animadores, realizando uno de los saltos más bonitos de la jornada.

En el grupo B los mejores cronos los lograban Petter Solberg y Dani Sordo, aunque el espectáculo lo ponía Mikko Hirvonen al realizar varios trompos en uno de los cruces del tramo, autoeliminándose de la lucha por el pase a la final, y es que a la tercera pasada sólo optaban los mejores pilotos oficiales de Citroën, Ford y Mini, correspondiendo estos cronos a los marcados por Loeb, Solberg y Sordo.

En la gran final se iba a producir una bonita pelea entre los chicos de Ford y Citroën, con la victoria final de un gran Petter Solberg, obteniendo su primer triunfo con el Fiesta RS WRC. El podio de la prueba portuguesa era completado por Loeb y Sordo.

Sin duda el escenario y la actuación del público ha sido magnifica, una organización como la dada en Fafe merece ser prueba mundialista, el objetivo ahora es convencer a la FIA de la seguridad de sus tramos, con suerte el próximo año el norte de Portugal tendrá presencia en el mundial.

Imagen | Telmo-Carquejo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2012
  2. Rally de Portugal: Latvala logra el mejor tiempo en la QS 28 marzo 2012
  3. Rally de Portugal: Petter Solberg primer líder 29 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *