16 junio 2012 ERC, Pilotos

Nuevo mazazo para el mundo de los rallyes, lamentablemente me veo obligado a dar una de las noticias que más odio hacer, ya no sólo por el amor que siento hacia el mundo de los rallyes, sino por el echo de fallecer una persona que aún lo amaba más que yo, se trata de Gareth Roberts, que hasta hace menos de una hora cumplía las funciones de copiloto y amigo de Craig Breen.

El piloto irlandés ha sufrido un fatal accidente durante la TC-8 del Targa Florio, cuando marchaba en sexta posición en la general. Según informaron los medios de comunicación italianos, el coche en el que ambos disputaban la prueba, un Peugeot 207 S2000 del equipo HRT, se estrelló contra un guardarraíl y posteriormente volcó.

Craig Breen tuvo mucha suerte resultando ileso en el accidente, mientras que Roberts sufrió graves heridas y pese a la asistencia médica que recibió en la pista no fue posible reanimarle, perdiendo desgraciadamente la vida en la carretera, pagando un alto precio por hacer aquello que más le gustaba hacer.

Inmediatamente y ante la gravedad del accidente, la organización decidía suspender el resto de la prueba. informó el presidente del comité organizador, Vincenzo Crescimanno, quien calificó lo sucedido de tragedia en un accidente que no debía haber ocurrido, ya que sucedió en una curva que no era complicada.

Desde Recta de Meta nos gustaría dar las condolencias a todo el mundo de los rallyes, a su familia y a su gran amigo Craig Breen.

D.E.P Gareth Roberts

Vía | Twitter

Imagen | IRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012
  2. IRC Targa Florio: Declaran a Kopecký ganador 16 junio 2012
  3. IRC Geko Ypres Rally: Lista de inscritos 19 junio 2012
  4. Craig Breen: Competir en Finlandia ha sido la decisión más difícil de mi vida 13 julio 2012
  5. Rally de Gales: Emotiva victoria de Breen en el S-WRC 17 septiembre 2012
  6. IRC Rallye San Remo: Breen premiado con el Colin McRae Flat Out Trophy 15 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *