11 octubre 2013 Fórmula 1, Pilotos

Villota 2

Hoy es un día triste, muy triste para todos los que nos dedicamos al mundo del motor. Nunca es agradable despedir a una persona tan interesante como María de Villota, pero hoy, desgraciadamente, toca hacerlo.

La expiloto española ha sido hallada muerta a primera hora de la mañana en un hotel de Sevilla, donde se encontraba estos días por compromisos de trabajo.

Según los primeros datos que ha facilitado la Policía Nacional, María de Villota podría haber fallecido por causas naturales derivadas del tremendo accidente que sufrió el 3 de julio del año pasado cuando pilotaba un Marussia F1 y que la dejó numerosas secuelas como la pérdida del globo ocular derecho y del olfato.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada de socorro a las 7:26 de la mañana, y pese a los intentos de reanimación por parte de los facultativos, no se pudo más que certificar la muerte de la expiloto de F1.

María de Villota, una vez recuperada, decidió dar un giro a su vida y seguir dedicándose a la competición, pero desde otro ángulo completamente distinto. Implicada en numerosos proyectos benéficos y de prevención de riesgos, incluso se había incorporado al equipo de retransmisión de F1 de Antena 3, donde protagonizaba un espacio dedicado a la seguridad vial colaborando con Antonio Lobato.
Precisamente se encontraba en Sevilla para participar en un ciclo de conferencias de su fundación “Lo que de verdad importa”.
El próximo lunes además estaba prevista la presentación de su libro, “La vida es un regalo”.
La familia ya ha emitido un comunicado en Facebook donde daban la noticia de su fallecimiento: “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota”

Vía | La Cosa Rosa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Japón de F1: Sebastian Vettel es de nuevo el más rápido 11 octubre 2013
  2. GP de Japón de F1: Sebastian Vettel es de nuevo el más rápido @ Salón del Automóvil 12 octubre 2013
  3. Sale a la venta ‘La vida es un regalo’, el libro de María de Villota 14 octubre 2013
  4. Una iniciativa popular pide que el Circuito del Jarama lleve el nombre de María de Villota 19 octubre 2013
  5. Una iniciativa popular pide que el Circuito del Jarama lleve el nombre de María de Villota @ Salón del Automóvil 19 octubre 2013
  6. Surge el ‘Legado María de Villota’, iniciativa solidaria que se celebrará en Santander 11 mayo 2014
  7. Surge el ‘Legado María de Villota’, iniciativa solidaria que se celebrará en Santander @ Salón del Automóvil 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *