9 noviembre 2009 Circuitos, Fórmula 1

pre_catalunya_gp_circuit01.jpg

El director técnico de Williams, Sam Michael, dice que los pocos adelantamientos que vemos en las carreras de Fórmula 1 son culpa del diseño de algunos circuitos que no permiten sobrepasos. Cita el caso de Barcelona, por ejemplo, en donde un sobrepaso es casi imposible en comparación a Monza o Hockenheim.

En su opinión, los circuitos deberían dejar de lado las curvas de alta velocidad para centrarse en curvas cerradas enlazadas con largas rectas. Además recomendó la eliminación de las chicanas que se usan para disminuir la velocidad.

Pese a que el diseño aerodinámico de los coches de Fórmula 1 (al menos, lo que hubo hasta ahora) se llevan los laureles por la falta de adelantamientos, los cambios que vendrán a partir del año que viene buscan revertir la situación. Aerodinámicamente, se usarán neumáticos delanteros más angostos y se disminuirá la turbulencia que dejan tras de sí los coches. Esto permitiría, en teoría, que el piloto que va atrás pueda acercarse lo suficiente como para adelantar a quien tiene delante.

Y por cierto que hay pistas en donde las carreras son aburridísimas, como en Barcelona. Pero ya que la FIA (y Ecclestone) se empeñan en seguir la búsqueda de pistas más comerciales en contra de las tradicionales, me temo que seguiremos viendo ejemplos de pistas aburridas y poco propicias para el espectáculo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *