21 noviembre 2015 Fórmula 1

F1_Montmelo_04

La fechas de la próxima pretemporada de Fórmula 1 ya han sido confirmadas sin sorpresas con respecto a lo que se venía hablando desde hace algún tiempo. Como estaba previsto el número de tandas de test se reduce de tres a dos y el Circuito de Barcelona-Catalunya se queda como único protagonista de estos entrenamientos ya que acogerá las dos tandas previstas.

Este invierno los equipos tendrán algunas semanas adicionales para trabajar en sus monoplazas porque el primer test no llegará hasta el día 22 de febrero. Esa primera tanda se extenderá hasta el 25 de febrero y, después, los equipos tendrán una semana de trabajo para trasladar a los monoplazas lo aprendido en pista y poder probarlo en la segunda tanda que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de marzo, un par de semanas antes del arranque del campeonato en Australia.

España sigue siendo la única protagonista de la pretemporada pero la reducción del número de test hace que se pierdan los cuatro días de pruebas en Jerez con los que solía abrirse la pretemporada y que convertían a la ciudad andaluza en centro de los todas las miradas de los aficionados a la F1 porque los equipos ponían por primera vez en pista sus nuevos diseños.

En la web del Circuito de Barcelona-Catalunya también se confirmó la fecha de estos Formula One Test Days y se comunicó que como de costumbre se podrá acceder a ellos de forma gratuita si ese está en posesión de una entrada para el GP de España de 2016. Las entradas para este GP ya están a la venta en la web del circuito y se pueden adquirir con un 20% de descuento si se compran antes del 30 de noviembre.

Vía | Circuito de Barcelona-Catalunya


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los circuitos de Barcelona y Silverstone acogerán los test de temporada en la F1 15 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *