6 junio 2012 Normativa, WRC

Estaba cantado que luego de que las distintas federaciones junto con los organizadores de cada prueba del calendario del WRC terminasen de digerir las nuevas normas que la FIA quiere imponer a cada evento del 2013, las voces de protesta no se iban a esconder. Una de las primeras en dar su punto de vista ha sido la Federación Francesa, quien puso en duda las facultades de la comisión de la FIA que fiscaliza el WRC.

La primera observación es meramente administrativa; de acuerdo a la Federación Francesa, la comisión del rally de FIA no tiene ningún tipo de atribución legal de imponer condiciones para los contratos que se validen frente a la FIA, por lo que los famosos 100.000 euros que pretenden ser cargados a cada organización en 2013, es ilegal de acuerdo a los franceses.

La Federación Francesa ha amenazado a la comisión de rallyies con denunciar y llevar ante las últimas instancias del Consejo Mundial de la FIA, las “prácticas inaceptables” que intentan llevar adelante, “sacando provecho de la buena fe de los organizadores de cada carrera, algunos de ellos miembros de la propia FIA”.

El plazo para presentar los pagos impuestos por la comisión del WRC vence mañana, por lo que de acuerdo a la nueva norma reglamentaria, los que mañana no presenten su pago de 100.000 eurazos quedarán excluidos del calendario del año próximo; a estas alturas, nadie ha presentado su pago.

El día 15 de junio se reúne el Consejo Mundial de la FIA y será interesante ver como se soluciona este conflicto que, de momento, nos deja sin más carreras de rally para el 2013.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *