1 febrero 2012 Fórmula 1, Pilotos

A nadie se le escapa que algo malo está pasando en la Fórmula 1. A pesar de que cada vez más, surgen propuestas nuevas para celebrar Grandes Premios en diferentes partes del mundo, cada vez surgen rumores de cancelaciones de carreras que actualmente están dentro del calendario, lo que da una idea de que la salud de la Fórmula 1 no parece estar muy fina.

Para resaltar aún más esta aparente falta de salud, está el tema de los problemas financiero de los equipos. Desde siempre los equipos más pequeños han tenido problemas para mantenerse en la Fórmula 1, pero la moda actual, de pagar por un asiento en la Fórmula 1, seguramente terminará hundiendo a estos equipos porque no corre el mejor piloto y el que mejores resultados puede conseguir, si no el que más dinero tiene.

Pero esta moda no sólo parece un reflejo de la delicada situación de algunos equipos, si no que, molesta, y mucho a pilotos de la actual Fórmula 1. Uno de ellos es el piloto Felipe Massa, que dice estar decepcionado por el aumento de pilotos que pagan por su asiento en la F1:

Hoy en día sólo hay cuatro equipos que se pueden permitir el lujo de funcionar sin pilotos que traigan dinero. La situación actual es absurda. No creo que esto sea bueno para la F1 y especialmente para los jóvenes pilotos. Incluso si consigues buenos resultados durante la temporada tienes que tener suerte o dinero para conseguir un asiento para la próxima temporada. Esto no es F1.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *