9 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Felipe Massa ha sido el primer piloto de Ferrari en comenzar a rodar con el nuevo F2012, en Jerez. El brasileño ha dado un total de 164 vueltas en los dos días que llevamos de pruebas y llega al cenit de la preparación del coche con la impresión de que al Ferrari le falta mucho, demasiado diría yo, para estar en la lucha por los primeros puestos.

Ferrari no es el único equipo que prácticamente tiene que aprender desde cero. Desde las diferentes configuraciones de set-up y cómo afecta al comportamiento del coche, hasta las reacciones del monoplaza con un compuesto de neumáticos o con otro. La diferencia es que parece ser que a Ferrari le está costando bastante más trabajo que a los demás.

Tal aprendizaje llega a niveles tales, de que leyendo lo que ha comentado Massa, Ferrari pareciera un grupo de novatos tratando de aprender lo más posible sobre un Fórmula 1:

Es mucho el trabajo que hay que hacer sobre un coche nuevo; no es el coche que tuvimos en los últimos tres años, es un coche que necesita muchísimo más y del que se necesita probar muchas cosas nuevas. Hoy hice muchas vueltas solamente probando cosas diferentes del coche y de la aerodinámica.

Fue un programa para entender cada simple aspecto de la aerodinámica, de la suspensión, de los neumáticos y hasta del setup. En el pasado, no teníamos tantas cosas por hacer, incluso con un coche nuevo. Así que fue un día en el cual nos concentramos en las pequeñas cosas y en todas las piezas que tenemos que entender.

Massa se ha referido a que las salidas a pista no eran para hacer buenos tiempos, sino para probar diferentes cosas a la vez, a veces sin una idea clara de lo que resultaría. Daría la impresión que Ferrari no ha contado con un plan de trabajo demasiado bien organizado o que no están entendiendo del todo bien al nuevo coche, de momento. Por lo pronto hay que esperar por la opinión de Fernando Alonso, a quien mañana le tocará subirse al coche.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012
  2. Pat Fry enfurecido por la falta de rendimiento de Ferrari 9 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *