10 febrero 2011 Crónicas, Fórmula 1

massa-jerez.jpg

El primer día de pruebas en Jerez ha finalizado y el equipo Ferrari se lleva un dulce sabor de boca gracias a Felipe Massa, que el día de hoy pareció recuperar la buena forma y ha llevado al F-150th Anniversary (después del cambio de nombre del coche al que obligó Ford) a la cima de las listas de tiempos de vuelta.

La vuelta de Massa ha llegado en la mitad de su primera salida, temprano por la mañana. Massa dió en total 101 vueltas, pero posteriormente girando bastante más lento que su mejor vuelta, mientras los ingenieros recolectaban datos de consumos de combustible y grados de degradación de los neumáticos.

El mexicano Sergio Pérez dió una de las sorpresas al colocar al Sauber a medio segundo del mejor tiempo logrado por Massa, aunque su ritmo decayó luego notablemente durante el día, provocando una bandera roja cuando se detuvo en el último sector del circuito. Del lado de Red-Bull esta vez le tocó a Mark Webber salir a pista, siendo el piloto más regular el día de hoy, ya que su ritmo no ha bajado del 1:23.

Otra de las sorpresas del día fue Daniel Ricciardo que se las ingenió para meter al Toro-Rosso en el cuarto sitio y por delante de un peso pesado como Lewis Hamilton. Durante la tarde alternó el coche con Jaime Alguersuari, quedando el español colcado en el sexto lugar final. Aunque claro, estas pruebas no son nada concluyentes con respecto a coches y pilotos.

Nico Rosberg y Vitaly Petrov fueron los otros encargados de que las banderas rojas salieran a escena, después de una detención y un despiste, respectivamente.

Los tiempos se han completado de la siguiente manera:

jerez-dia-1.jpg


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2011
  2. La escuderías de Fórmula 1 mostraron su apoyo a Robert Kubica en los test de Jerez 10 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *