25 octubre 2010 Fórmula 1, Opinión, Pilotos

massa

Si miramos un poco los resultados que se han ido dando este año, ningún piloto ha conseguido ganar tres carreras seguidas, los únicos que han ganado consecutivamente dos carreras han sido Mark Webber y Fernando Alonso, por lo que cabe pensar que Alonso no ganará las dos carreras que quedan.

Con la situación actual del mundial, Mark Webber depende de sí mismo para ganar el mundial, se encuentra a 11 puntos del líder, Alonso, si el australiano ganase las dos carreras que quedan, sería campeón del mundo, por lo que Ferrari debe intentar que Webber no gane, al menos, una de las dos carreras que quedan y aquí entra Felipe Massa y el circuito de Interlagos.

Al brasileño se le da especialmente bien Interlagos, y al ser el Gran Premio de su casa, saldrá extra motivado para intentar lograr su primera victoria de la temporada, esos siete puntos que dejaría de sumar Webber son fundamentales para que Alonso se proclame campeón por tercera vez en su carrera deportiva. Si se diera que Massa gana en Brasil, Webber termina segundo y Alonso en tercera posición, la diferencia entre el australiano y el español se quedaría en 8 puntos, por lo que para Abu Dhabi Webber no dependería de si mismo para ganar el mundial.

Evidentemente, si Alonso gana, mejor que mejor, pero viendo lo sucedido a Red Bull en Corea, no es de extrañar que Alonso opte por una estrategia un poco más conservadora y Ferrari apueste por Massa para que robe puntos a Webber.

Pero Massa no será el único aliado de Alonso en la pista, Sebastian Vettel puede convertirse en juez del mundial. El alemán no se rinde y desde el equipo Red Bull no se deciden a apostar definitivamente por Webber algo que sin duda condenará al australiano.

Por tanto, todo lo que no sea ganar, a Webber no le vale y aunque a Alonso sólo los podios no le valdrían, la situación de Vettel y Massa decantarán el mundial y muy probablemente quede visto para sentencia dentro de dos fines de semana, en el Gran Premio de Brasil.

Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *