18 diciembre 2011 Fórmula 1, Opinión, Pilotos

No, no me encuentro bajo los efectos del alcohol, tampoco es 28 de diciembre, soy consiente de cada palabra que escribo en este artículo y trataré de defender a un grandísimo piloto como es Felipe Massa.

Los que me conocen saben perfectamente que siento debilidad hacia Felipe, no sé muy bien el motivo, pero es uno de esos pilotos que te alegran el día con un buen resultado, desgraciadamente, en los tres últimos años no ha podido darme ese regalo.

Cuestionado desde el primer día de su fichaje por Ferrari, Massa ha cumplido con lo esperado en la Scuderia, por eso disputará el próximo año su séptima temporada en el equipo italiano. El campeón del mundo en 2008, así lo considero yo, será una de las revelaciones de la próxima temporada, me explico.

Ha demostrado ser capaz de ganar a los mejores, sólo necesita un buen monoplaza, Massa no tiene el talento que poseen otros pilotos para ser capaces de ganar con una cacharra con ruedas, él necesita lo mejor, así lo demostró en 2007 y 2008. En Ferrari parece que finalmente conseguirán ser competitivos de verdad y Felipe va a llevar uno de esos vehículos.

Puede ser su última temporada en Ferrari, correrá sin presión, simplemente disfrutando de lo que más ama, la Fórmula 1. Ha dejado atrás la grave lesión sufrida en 2009 y cuenta con el factor sorpresa de no ser favorito.

Es un excelente clasificador, cualidad determinante en la Fórmula 1, si Ferrari consigue ser competitivo, Massa marcará la pauta en las sesiones de clasificación.

Por espíritu y ganas, a Felipe no le faltan, lucha de la misma manera por la victoria como por el décimo puesto, este año nos ha dado grandes finales de carrera, el brasileño es pasión en estado puro.

Así, a día de hoy, mi apuesta es que Massa se convertirá en bicampeón el próximo año, probablemente sólo en mi corazón y en el de todos sus fans, pero ahí seguiremos con el, hasta que decida que ha llegado el momento de dar por finalizada su aventura en la Fórmula 1.

Felipe Massa campeão do mundo 2012

Imagen | Pirelli


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

9 comentarios
  • Fernando Alvarez

    ¿Y Alonso? Te van a comer vivo los alonsistas, diciendo que Massa será campeón.

    A mi me ha defraudado mucho Massa en los dos últimos campeonatos. Creo que su accidente y la casi pérdida de su ojo tuvo mucho que ver en esta caída del brasileño. Además me parece que no se puede dar el lujo de disfrutar la temporada y salir a pasear, ya que Montezemolo le ha dado un ultimátum bastante claro y me da la impresión de que hasta podría ser removido en mitad de la temporada si Ferrari no está conforme con lo que haga en las primeras carreras.

    Un saludo

  • Cuando hablo de campeón, lo hago dejando de lado la realidad, es complicado que consiga serlo, pero quien sabe, si ya estuvo una vez apunto, ¿por qué no otra?

    Si Ferrari despide a Massa a mitad de temporada ya sería el colmo de la marca, muy mal irían las cosas en el equipo y ese gesto sólo mostraría una situación caótica en la Scuderia.

  • Leonardo

    No creo que sea una situacion caotica. En este año se convirtio en el 1er piloto en no se cuantos años sin subirse al podio con Ferrari. Eso si es caotico. Es cierto la 150 Italia era una carreta, pero si sos un piloto de calidad, exprimis el coche al igual que lo hizo Alonso. La verdad que no lo se, me cae bien Felipe, pero siento que toda su vida va a ser un segundon.

  • Yo creo que Massa por ejemplo, en la situación de Webber dentro de Red Bull, lo haría mejor que el australiano. Felipe nunca ha sido capaz de ir rápido sin un buen monoplaza, eso es un hecho, pero cuando lo tiene, le puede ganar a cualquiera.

    Ferrari tiene que decidirse ya, si confía en Massa que lo haga hasta finales de 2012, no un cambio a mitad de temporada, a mi con fan de Ferrari, me decepcionaría esa actitud.

  • Ganar con el mejor coche es relativamente sencillo. O si no que se lo digan a Button, que arrasó con el Brawn GP después de verse con pie y medio fuera del campeonato.

    Ganarían mucho más en Ferrari poniendo a un piloto realmente competitivo en carrera. Massa, en estos años, ha perdido mucho…

  • Massa ha dado un bajón acorde al Ferrari que ha llevado, así lo veo yo.

  • Leonardo

    Entonces que? Si estuviera piloteando un HRT que pasaria? Perdon Yoel, pero para mi son bobadeces.

    • Si llevara un HRT dudo que lo hiciera mejor que los pilotos que han llevado ese monoplaza este año.

      Soy el primero que reconozco que Massa talento tiene el justito, pero estamos hablando de un piloto, que con un buen monoplaza, ha conseguido ganarle a los mejores, si Ferrari da un salto de calidad y el mundial se aprieta por arriba, Massa es uno de los candidato al título, cosas más raras se han visto.

      Ahora, para que esto ocurra, el Ferrari se tiene que convertir en el mejor monoplaza de 2012.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *