3 febrero 2015 Fórmula 1

Carlos Sainz Jr

Los pilotos de Fórmula 1 continuaron trabajando en el Circuito de Jerez donde ya solo queda una jornada para bajar el telón de la primera tanda de pruebas de pretemporada. Este miércoles el mejor tiempo correspondió a Felipe Nasr con el nuevo Sauber C34 que está dejando buenas sensaciones aunque hay que indicar que los tiempos de hoy fueron superiores a los marcados por Vettel en la jornada del lunes.

La tercera jornada de pruebas fue muy productiva para la mayoría de los equipos porque pudieron rodar durante muchas vueltas (no llovió) a pesar de algunos problemas típicos de la pretemporada. El que más durante el día fue Nico Rosberg que se fue hasta las 151 vueltas a pesar de que el Mercedes W06 sufrió problemas con la bomba de gasolina. El alemán se volvió a mostrar muy contento con su monoplaza e indicó que se habían centrado en trabajar la fiabilidad de ahí que no pasaran de la tercera plaza.

Fernando Alonso con el McLaren-Honda

Las dos primeras posiciones volvieron a ser para Sauber y Ferrari al igual que en las jornadas precedentes aunque esta vez con Kimi Raikkonen a los mandos del coche de Maranello. Los motores Ferrari que montan estas dos escuderías están dejando buenas sensaciones y parecen estar por delante de los Renault aunque por detrás de los Mercedes a pesar de que han dejado tras ellos a Rosberg, Massa y Maldonado, todos con propulsores de la firma alemana.

Pastor Maldonado dio 96 vueltas con el Lotus y aunque sus tiempos no fueron brillantes la cantidad de trabajo realizado dice mucho a favor de Lotus que la pasada pretemporada casi no pudo rodar. Tras Maldonado se clasificó Carlos Sainz Jr. que ha tenido un día muy positivo rodando 137 vueltas y acumulando mucho trabajo.

Ferrari con Kimi Raikkonen

Daniel Ricciardo fue penúltimo y tuvo problemas en el motor del Red Bull mientras que Fernando Alonso fue último pero la lectura positiva es que el McLaren-Honda pudo dar 32 vueltas aunque sin ningún tiempo que fuera referencia. El asturiano destacó que había sido un gran avance aunque problemas en la presión de agua en el circuito de refrigeración obligaron al equipo a parar y desmontar toda la unidad de potencia.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Felipe Nasr, Sauber, 1m 21.545s, 109 vueltas
  2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 21.750s, 94 vueltas
  3. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 21.982s, 151 vueltas
  4. Felipe Massa, Williams, 1m 22.276s, 71 vueltas
  5. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 22.713s, 96 vueltas
  6. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 23.187s, 137 vueltas
  7. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 23.901s, 49 vueltas
  8. Fernando Alonso, McLaren, 1m 35.553s, 32 vueltas

Fotos | Circuito de Jerez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *