12 mayo 2009 Análisis, Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso a seis décimas de Brawn GP

Una de las conclusiones que se pueden sacar del Gran Premio de España es que a Fernando Alonso efectivamente le falta medio segundo para estar con los mejores. Lo comentó antes de la prueba, y los resultados vienen a confirmar este dato.

El mejor giro del asturiano en la prueba se quedó en 1’23.420. El mejor crono de la jornada lo marcó Rubens Barrichello con 1’22.762, lo que le valió para hacerse con la vuelta rápida de la carrera. La diferencia entre ambos ascendió a 658 milésimas, poco más de medio segundo. Creo que son registros bastante fiables ya que sus tiempos seguramente los marcaron sin la incomidad del tráfico. Los dos pilotos pudieron rodar las vueltas suficientes con el camino despejado como para poder completar unas cuantas vueltas limpias.

Con este crono Alonso acabó en la sexta plaza en la tabla de tiempos. Jenson Button fue el segundo mejor, a poco más de una décima de su compañero de equipo. Felipe Massa, Sebastian Vettel y Mark Webber prácticamente clavaron sus mejores vueltas, a algo más de tres décimas de la de Barrichello. Luego hay una brecha de otras tres décimas entre ellos y el español.

En estos momentos el Renault R29 está un paso por detrás del BGP001, RB05, Ferrari F60B y del Toyota TF109. Con el abandono de Jarno Trulli y la mala salida de Timo Glock, éste último se vio rodando entre la muchedumbre, lo que penalizó sus registros, pero seguramente su monoplaza sea más competitivo que el francés, aunque hoy no pudiera demostrarlo de forma tangible.

Si Alonso quiere aspirar a algo más que a conformarse con los últimos puntos en las carreras, Renault debería encontrar algunas décimas más para meterse en la cabeza. De esta forma podría luchar de tú a tú con sus rivales y tener el podio a tiro de forma regular. Mientras tanto, a lo máximo que puede aspirar con su monoplaza es a arañar algún punto, carrera sí, carrera también.

Fuente | FORIX
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *