13 octubre 2010 Fórmula 1, Pilotos

alonso-massa

Para poder ser campeón, Fernando Alonso necesita del apoyo de Felipe Massa, una situación que en el pasado Gran Premio de Japón no se dio, sin embargo, pese al malestar de Massa al conocer su papel de segundo piloto en Ferrari, el asturiano confía en Massa, para poder recortar los 14 puntos de distancia que actualmente le separan de Mark Webber.

Alonso es consciente que la ventaja debe empezar a reducirse en Yeongam:

En Corea vamos a tener que atacar, porque ahora tenemos que cerrar la brecha con Webber. Perder más terreno haría la situación más complicada.


En cuanto a los aspirantes al título, Alonso piensa que la lucha está abierta para los cinco pilotos que llevan luchando por el campeonato desde el principio de temporada:

Sigo pensando que la lucha por el título está abierta a cinco pilotos, muchas veces este año hemos visto a alguien que estaba fuera, entrar de nuevo en el juego y facilmente podría suceder de nuevo. Tal vez el único que puede permitirse un mal fin de semana sea Webber. Para todos los demás tal vez signifique renunciar a cualquier posibilidad, especialmente los que están un poco mas atrás.

Para terminar, Alonso ha dejado claro la importancia que juega Felipe Massa en el equipo:

Para mí también será importante poder contar con Felipe. Sé que va a ser realmente nuestra esperanza y aunque haya tenido dos resultados negativos, él tiene todas las capacidades necesarias para volver al podio. Es más, será muy útil trabajar juntos para descubrir todos los secretos de la nueva pista para que podamos preparar los coches de la mejor manera. En un momento como este, cada detalle es muy importante para lograr nuestros objetivos.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *