23 octubre 2010 Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso en el GP de Corea

Una vez finalizada la sesión de clasificación del GP de Corea, los pilotos hicieron balance de los resultados cosechados. Fernando Alonso perdió la pole en los últimos instantes de la sesión pero se mostró satisfecho y no cree que pudiera haber estado más arriba:

Hicimos nuestro máximo otra vez y creo que en la Q3 hemos demostrado una vez más nuestro máximo potencial de hoy en día – en una tercera posición es una buena noticia porque la clasificación no es siempre nuestro punto más fuerte.


Y es que los Red Bull han vuelto a sumar otra pole a pesar de que el Circuito de Yeongam no se adapta del todo bien a sus características. Este hecho y el buen rendimiento de Alonso en las primeras tandas hizo pensar que podría llevarse la primera plaza:

En la Q1 fuimos un poco más rápido, hemos encontrado un buen ritmo de inmediato (compuesto más duro) con los neumáticos prime

Entonces se pusieron los blandos en la Q2 y el coche fue muy rápido, sabíamos que teníamos poco posiblemente, pero, por lo general, al llegar en el momento crucial Red Bull es más rápido que todo el mundo

Para la carrera Alonso se muestra optimista. La tercera posición le permitirá lanzar un ataque sobre Webber en la primera curva:

Mejor salir tercero que segundo, por la parte limpia. El ataque en la curva tres será interesante

Después, habrá que ver que ocurre porque hay un 60% de probabilidades de lluvia, algo que puedo convertir el circuito en una pista de patinaje y la carrera en una lotería:

En primer lugar, tenemos que ver las previsiones de las posibilidades de lluvia y tenemos que estar muy tranquilos. Hay cinco competidores por el momento, pero tal vez no mañana, y podemos no ser uno de ellos.

Vía | GP Update
Más Información | Gran Premio de Corea


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *