10 octubre 2010 Fórmula 1, Pilotos

alon

¿Se podrá repetir esta imagen de Alonso en Singapur pero celebrando el título mundial? Pues es una pregunta complicada porque todavía hay cinco pilotos con opciones de título pero el asturiano predice que consiguiendo el podium en las tres carreras que quedan puede ser suficiente para ser campeón del mundo.

Es una obviedad, pero esto dependerá de qué posiciones del cajón ocupe y de lo que hagan sus rivales, porque Webber todavía le saca 14 puntos y si también consigue podiums, será difícil arrebatarle el liderato. Sin embargo, Alonso parece convencido de que los podiums pueden valer:

Sabíamos que lograr aquí el tercer lugar podría ser el maximo, por lo que ha sido una buena carrera en general. Creo que acabar en el podio será suficiente en el resto de carreras.

Veremos que va ocurriendo porque los Red Bull también están fuertes y no sería descartable que alguno de sus pilotos también hiciera varios podiums en el resto del campeonato. Además, tampoco hay que olvidar a los McLaren que se han descolgado un poco pero pueden volver de pleno a la pelea dado lo cortas que son las diferencias.

Por el momento, Alonso valoró positivamente la carrera de Japón:

Bueno, ha sido una carrera difícil, la salida no ha sido particularmente buena

Ha sido una carrera solitaria, sin presión por detrás e hice lo imposible para atrapar a los Red Bull en la primera parte de la carrera. También vigilaba la distancia con Button, pero nunca estuvo lo suficientemente cerca como para poner demasiada presión sobre nosotros

Hay que recordar que Suzuka era el circuito que peor se adaptaba a Ferrari de entre los restantes. Por ello, este resultado da un golpe de moral a la escudería italiana que tiene preparadas mejoras tanto para Corea como para Brasil.

Vía | La Sexta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *