14 febrero 2011 Fórmula 1, Pilotos

neumaticos-pirelli.jpg

El consenso generalizado en el mundillo de la Fórmula 1 después de la primera fase de pruebas en Valencia y Jerez, ha sido que los alerones móviles no ayudan en mucho a facilitar los adelantamientos y que los neumáticos no duran lo suficiente. En las últimas horas, Fernando Alonso se refirió a ambos en tono crítico, comenzando por los famosos alerones:

Si el coche que va adelante es más lento por solo una décima de segundo, entonces el alerón móvil no es suficiente. Puede ser útil para adelantar a un coche que va más lento por uno o dos segundos. Posiblemente el objetivo de la regla es favorecer una maniobra de adelantamiento cuando la carrera se arruina por la imposibilidad de adelantar a otro coche más lento, como me ha pasado a mí con Petrov en Abu Dhabi, pero los adelantamientos entre los coches más rápidos será igual de difícil en el 2011.

En cuanto a los neumáticos, la vida útil limitada de los nuevos Pirelli tal vez haga las carreras más entretenidas desde el punto de vista estratégico, por la cantidad de detenciones que se necesitarán en trazados largos o con algunos pistas cuyo asfalto es más desgastante.

Tras dar quince o veinte vueltas se les acaba la vida útil y además van a cambiar la forma de correr, en el sentido de que habrá más paradas en boxes y diferentes estrategias, por lo que será más estresante para equipos y pilotos.

Vía | Deporgoo

Más información | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2011
  2. Paul Hembery, director de competición de Pirelli, habla sobre los nuevos neumáticos 21 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *