12 septiembre 2010 Fórmula 1

Hoy los tifosis pueden estar contentos del rendimiento de sus dos pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, pero hoy en Monza se vivió una carrera aburrida sin apenas espectáculo, los únicos momentos de sobresalto se vivieron en la salida porque según se fue desarrollando la carrera las cosas iban quedando claras desde el principio.

Se presumía una carrera igualada visto los entrenamientos y la clasificación, pero nada de eso, eso si, la salida ha sido bastante movidita, Fernando Alonso se quedaba un poco, cosa que aprovechó Jenson Button para arrebatarle la primera posición mientras que Felipa Massa y Lewis Hamilton se acercaron mucho, tanto, que Hamilton impactó con el monoplaza del brasileño y quedaba fuera de carrera en la segunda variante.

De aquí en adelante el típico tren que muchas veces se ve en la Fórmula 1, el trio de cabeza formado por Button, Alonso y Massa se alejaba de sus perseguidores, con un Fernando Alonso apretando a Button, mientras que Massa se mantenía a la espera. Por detrás la mala salida de los Red Bull obligaba a Mark Webber y a Sebastian Vettel a exprimir sus RB6.

En la vuelta 21 ocurrió algo curioso, Vettel anunciaba por radio que su motor se quedaba sin potencia, Webber aprovechaba la circunstancia para adelantarle, pero en los sectores siguientes, el coche de Vettel despertaba y comenzaba a rodar incluso más rápido que el australiano ¿Órdenes de equipo encubiertas? Nunca se sabrá.

Hasta la vuelta 37 no se animaba el Gran Premio, con más de la mitad de la carrera disputada con neumáticos blandos, los tres primeros estaban ya obligados a entrar a boxes, el primero fue Button, que a pesar de realizar un gran cambio de ruedas, vio como Fernando Alonso le arrebataba el primer puesto una vuelta después.

Por detrás tampoco se producían muchos movimientos, únicamente existía una pelea entre Webber y Nico Hülkenberg por la sexta plaza, el piloto alemán se saltó hasta tres veces la primera chicane, algo de lo que se quejó Webber, pero el piloto de Williams no fue sancionado, estoy seguro que si detrás de Hülkenberg hubiera estado Hamilton y el alemán hubiese sido sancionado.

Entre tanto, Vettel que no había entrado a repostar se encontraba en la cuarta plaza e incluso se acercaba a Massa, al final Vettel entraba en la última vuelta y conseguía mantener el cuarto puesto.

Con este resultado, Fernando Alonso vuelve a entrar en la lucha por el título, aunque no tiene margen de maniobra, si comete un error se quedará fuera de la lucha.

Clasificación final GP de Italia:

Vía | Recta de Meta
Más información | GP Italia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *