21 febrero 2013 Crónicas, Fórmula 1

alonso

Con probabilidades de lluvias para el día de mañana en Montmeló y alrededores, hoy los equipos han tenido que acelerar sus trabajos de adaptación de los nuevos monoplazas. Se ha trabajado más sobre largos stints, simulaciones de carrera que han servido para evaluar los compuestos de neumáticos, una de las máximas preocupaciones de los ingenieros.

Con todo ello, Fernando Alonso ha destacado con la vuelta más rápida de 1:21.875. El asturiano se ha dedicado a estudiar el comportamiento de los neumáticos blandos y duros. Por primera vez, el equipo ha realizado algunos cambios aerodinámicos a la configuración del coche, para adaptarlos a los nuevos compuestos.

Durante la tarde todos se han dedicado a los stints largos, con mucha carga de combustible. Nico Hulkenberg y Romain Grosjean culminaron con el segundo y tercer mejor tiempo. Mientras el alemán quedaba a solo 0,285 décimas de Alonso, Grosjean se las arreglaba para completar 119 vueltas, que incluyeron cuatro detenciones en pits. Nico Rosberg y Pastor Maldonado se colocaron en cuarto y quinto, respectivamente.

El día de mañana, día final de pruebas, Alonso cederá el coche a Felipe Massa, mientras que Adrian Sutil (hoy en octavo) cederá el coche a su más cercano competidor para quedarse con el Force India, Jules Bianchi.

Vía | Pitpass


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2013
  2. Sutil sigue luchando por un asiento en Force India 22 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *