13 febrero 2012 Fórmula 1

Con el final de los tests en Jerez del día viernes, os decíamos que en Ferrari ha renacido la esperanza, con un día final de pruebas bastante bueno para Ferrari, en donde Fernando Alonso selló el mejor tiempo de la jornada. El piloto asturiano ha sacado algunas conclusiones sobre las particularidades del F2012, lo rescatable del monoplaza, las diferencias con el anterior coche y la convicción de que aún queda mucho por hacer del lado del equipo rojo.

Claro que los comienzos algunas veces no son nada promisorios, teniendo en cuenta que Ferrari venía mal perfilado durante los primeros días de pruebas en el circuito jerezano. Fernando Alonso, además de alabar que el nuevo coche calienta los neumáticos mucho más rápido que el anterior monoplaza del año pasado, admite que aún queda mucho por hacer, aunque se presentarán a las pruebas de Montmeló con un coche y un equipo mejor preparado aún.

Cuando comenzamos las pruebas éramos más lentos de lo esperado. Tuvimos que cambiar la manera en que trabajamos con el coche y todavía estamos aprendiendo. En cuatro días pasamos del negro al blanco, pero todavía tenemos mucho que hacer, sobre todo en la confiabilidad y la aerodinámica del coche. Llegaremos a Barcelona mucho más preparados.

Uno de los puntos débiles del Ferrari del año pasado, el tener listos los neumáticos a temperatura normal de óptimo funcionamiento en un plazo relativamente corto, parece que ha mejorado con la llegada del F2012, de acuerdo al español.

Por lo que hemos visto hasta ahora, lo principal del coche es que calienta los neumáticos más rápido y puedes usarlos al máximo desde la primera vuelta, algo que no podíamos hacer el año pasado.

Desafortunadamente solamente quedan dos tests, uno menos que el año pasado. En Montmeló necesitamos hacer por lo menos 100 vueltas por día. De momento, estamos a alrededor de un 20% de lo que tenemos que hacer en el coche.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *