18 abril 2011 Fórmula 1, Pilotos

alonso-gpchina.jpg

Fernando Alonso ha, literalmente, explotado contra las limitaciones del coche y se ha descargado contra los neumáticos, diciendo que es imposible correr con los Pirelli, que dan un ritmo demasiado lento, por momentos, y que los pone claramente en desventaja contra coches mucho más lentos.

Con los neumáticos de este año, es imposible correr. Uno siente que es competitivo y que está haciendo una buena carrera pero en algunos tramos de la carrera se sienten demasiado lentos, porque hay gente que te alcanza y te adelanta sin ningún problema.

A pesar de que en el inicio Fernando perdió un puesto y se vió amenazado por Di Resta, no fue su preocupación mayor la floja arrancada, ya que con los neumáticos nunca se sabe lo que puede pasar y se debe depender de la estrategia y acertar el momento exacto para entrar a cambiar ruedas, la única esperanza que de momento tiene Ferrari.

Y vaya si además de todos los problemas del coche tuvo mala suerte Fernando. Como comenzó a tomar ritmo, tuvo que luchar contra Schumacher degradando los neumáticos, mientras que por el lado de Massa pudo a duras penas mantenerse en el ritmo de carrera de los punteros, pero (nuevamente) el compuesto duro no le resultó todo lo bueno que esperaban hacia el final.

Como curiosidad, decir que Alonso fue el decimoquinto piloto más rápido en carrera, viéndose superado por pilotos como Rubens Barrichello, Jarno Trulli o Pastor Maldonado. Su compañero Felipe Massa tampoco está entre los más rápidos, al ser el décimo de la tabla, habiendo sido cuatro décimas más rápido que el asturiano.

Vía | Adam Cooper F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Para Briatore, las nuevas reglas de la Fórmula 1 son todo un suceso 19 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *