20 marzo 2011 Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso en su circuito de karting

Antes del comienzo del campeonato del mundo, Fernando Alonso tuvo este sábado un día especial en su Asturias natal. El piloto de Ferrari pudo sacar tiempo de su apretada agenda para realizar las primeras pruebas sobre el circuíto de karting que lleva su propio nombre y que se encuentra situado en el Complejo Deportivo La Morgal, en Llanera.

Alonso se está implicando directamente en el desarrollo de la pista que, para él, va a ser la mejor del mundo:

Quería que fuera así y creo que lo conseguimos y es el mejor circuito de karting del mundo

Más de 4.000 personas se dieron cita en este acto en el que Alonso rodó sobre una pista en la que se reunen algunos puntos clave de los circuito del campeonato del mundo:

La antepenúltima es la última de Valencia, la primera una réplica de la primera del Jarama, y las eses son las de Suzuka adaptadas al karting

El circuito tiene 1.4000 metros de longitud ampliables hasta 1.800 y se espera que pueda ser inaugurado en septiembre u octubre del año 2011. A partir de ahí, el objetivo de Alonso es que en el puedan celebrarse pruebas tanto de las competiciones nacionales como internacionales de karts además de servir como lugar para impartir cursos de educación vial.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *