2 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

abudhabi_011109_3.jpgFernando Alonso dió un reportaje al sitio oficial de la Fórmula 1 y en donde encontramos algunas interesantes reflexiones que hizo el piloto asturiano sobre la temporada que ya pasó y la próxima, todo un interrogante, en Ferrari. Fernando parece no estar muy preocupado sobre lo que pueda hacer Ferrari el próximo año, con el antecedente del pésimo año 2009 de la marca del cavallino y también de McLaren.

El español deja muy en claro que no sabrá absolutamente nada del nuevo Ferrari, hasta el mes de febrero, cuando tenga oportunidad de conducir los primeros kilómetros de pruebas. Conociendo el nuevo reglamento de Fórmula 1, Fernando puede anticipar que los neumáticos más angostos adelante y depósitos de combustible más grandes, sin duda influirán en la puesta a punto y en el comportamiento del coche con el peligro de que Ferrari tenga que soportar otra temporada “anormal”.

Estoy seguro que antes de la primer carrera de la próxima temporada nadie sabrá quién tendrá un coche competitivo. Al respecto, estoy contento de que mi nuevo equipo (Ferrari) se concentrara en el coche del año que viene, en lugar de seguir desarrollando el del 2009.

Creo que es importante tener en cuenta que McLaren comenzó la temporada del 2009 en las mismas malas condiciones y se recuperó sobre el final, contrariamente a Ferrari que muy pocas veces pudo salir del hoyo en donde se hundió, con el agravante de prácticamente contar solamente con Raikkonen, (parecía equipo de un sólo coche) después del accidente que dejó afuera a Massa.

Un gran interrogante desde el punto de vista del pilotaje, no sólo del Ferrari sino también del resto, que se desvelará sólo un mes antes de la primer carrera

Vía | Formula 1

Foto | Página Oficial Fernando Alonso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2009
  2. El agente de Kimmi Raikkonen dice que el piloto se tomará un año sabático 18 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *