19 diciembre 2011 Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso, Marc Gené y Pedro de la Rosa han estado presentes el día de hoy en la Ciudad Financiera Santander, conviviendo con los medios y respondiendo algunas preguntas. En el caso que nos interesa más de momento, el de Fernando Alonso, el piloto de Ferrari ha dado algunas impresiones de lo que ha sido su año, del funcionamiento del equipo y del próximo coche.

Una de las cosas que han salido a la luz en la muy justa media hora de preguntas que se ha organizado entre periodistas y Alonso, ha sido el tema de Felipe Massa. Evidentemente Massa no ha resultado el apoyo que Alonso ha necesitado dentro del equipo y sobre la pista, aunque también está claro que el Ferrari F150 en ningún momento estuvo a la altura de sus rivales.

En temporadas en las que no se lucha por el mundial, como nos ha pasado, se pilota de manera diferente, arriesgando más o menos, haciendo cosas diferentes, estrategias más o menos agresivas, salidas distintas… No es una comparación acertada (con Massa). En lo que llevo en Fórmula 1 nunca ha habido un compañero que haya hecho más puntos que yo. Sólo Hamilton consiguió igualarme. Pero la competición no es con tu compañero, sino con los rivales.

Con respecto al coche, Alonso ha dicho que hay plena confianza en Maranello de que será el mejor coche de la parrilla y que todos están concentrados al máximo para que así sea y recuperar los triunfos y campeonatos que ahora se ha llevado Red-Bull. De todas maneras, Alonso pide calma y espera para poder saber si el nuevo Ferrari responderá a las expectativas.

Hay que esperar. A estas alturas todos pensamos que tenemos el mejor coche. Hay que esperar a febrero para ponerlo sobre la pista y ver cómo es el resultado. Tenemos a cada hombre en su sitio. Sobre el coche, creo que se han adoptado algunas medidas o innovaciones que no se habrían adoptados otros años por tener una mentalidad más conservadora.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *