6 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1

Caras adustas en el pit de Ferrari la semana pasada, tanto de pilotos, como de Pat Fry y Stefano Domenicali, así como también de los ingenieros de pista que no terminan de entender por qué el Ferrari hace lo que hace y el por qué del comportamiento tan inusual del coche con diferentes puestas a punto. Sin embargo, Fernando Alonso no cree que una posición media en la suma de todos los tiempos de las pruebas sea un mal augurio para Ferrari.

Pero además de restar importancia al flojo resultado de las pruebas, Alonso también pone de manifiesto que un determinado equipo domine las pruebas no significa mucho de cara al mundial y ni siquiera si tiene el control de la situación en la primera carrera. Y a la vista los resultados de las pruebas: los tiempos obtenidos por Red-Bull tampoco son para tirar cohetes.

Se habla mucho y se tienen muchas ideas pero nadie sabe la verdad. El día domingo, por ejemplo, el favorito de todos, Red-Bull, solo pudo hacer pocas vueltas y el último tiempo. Si nos hubiera pasado a nosotros algo similar, nos hubieran criticado mucho, pero en este caso nadie lo notó.

Haciendo un poco de memoria, Alonso comenta que los resultados no dependen de la “falta de entendimiento” inicial del coche, ya que los rivales también están obligados a ganar todas las carreras y los resultados solo han sido buenos cuando se está en la cima de la tabla, a fin de año.

Quiero recordarles un episodio que ha sucedido dos años atrás: en las últimas pruebas de Barcelona nosotros quedamos quinto, detrás de Red-Bull, Mclaren, Sauber y Force-India, pero ganamos con un 1-2 en Bahrain, dos semanas después. Lo que cuenta no es ser primeros en la primera carrera, sino en noviembre, al final del campeonato.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *