14 septiembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso, actual líder del mundial, ha sorprendido a todo el mundo, con unas declaraciones en las que insinúa, que la salida de Lewis Hamilton de McLaren, sería muy positiva para la carrera del piloto inglés.

Todos conocemos lo que pasó en aquel mundial de 2007, en donde la guerra interna entre Alonso y Hamilton, permitida por McLaren, terminó por enfriar la relación entre ambos pilotos, y que desde entonces, han estado más que distanciados, por lo que sorprende que Alonso se preocupe por el futuro de Hamilton.

Las razones del por qué Alonso cree que Hamilton estaría mejor en otro equipo, son únicamente deportivas y además contundentes:

McLaren es un gran equipo, pero ganaron el Campeonato del Mundo de 2008 en la última curva de la última carrera. Si borramos ese título, tienes que mirar muy atrás para encontrar otro Mundial.

Sencillo pero contundente, McLaren ganó casi por casualidad en 2008 y su anterior título data de 1999, cuando Mika Hakkinen levantó el título de pilotos, en la antesala de lo que sería el domino aplastante de Michael Schumacher.

Continuando con el apoyo de Alonso a Hamilton, el piloto asturiano no dudó en señalar al inglés como único piloto capaz de hacerle frente y ganar sin tener el monoplaza más rápido:

Es el único capaz de ganar sin tener el mejor monoplaza. Los demás ganan si el monoplaza es bueno, y cuando no es lo suficientemente bueno, entonces no ganan.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *