25 septiembre 2010 Fórmula 1

Pole Position importantísima la lograda esta tarde por Fernando Alonso en el circuito de Marina Bay, el piloto español está firmando una última parte de temporada muy buena que lo está acercando poco a poco al liderato del mundial. Pero si Alonso está contento, Lewis Hamilton debe estar más que satisfecho.

A pesar de que en el último Gran Premio “lento”, el de Hungría, el McLaren no fue del todo bien, el piloto inglés ha logrado colocarse en tercera posición por delante de Mark Webber, su principal rival de cara al título.

La Q1 comenzó con una increíble maniobra, al más puro estilo WRC, de Michael Schumacher, debido a las delicadas condiciones de la pista el piloto alemán de Mercedes perdió el control de su monoplaza, pero la pericia del heptacampeón evitó que destrozara su monoplaza contra el muro. La sesión transcurría con tranquilidad salvo la grandísima actuación de Jaime Alguersuari que llegaba a colocarse tercero cuando los pesos pesados de la parrilla ya habían marcado tiempos.

Pero todo cambió cuando Felipe Massa entró a pista, el monoplaza del piloto brasileño se quedó parado en medio de la pista, provocando una bandera roja y la suspensión de la sesión, malas noticias para los intereses de Ferrari y de Fernando Alonso ya que se queda sin un aliado importantísimo para la carrera. A parte de este percance y de un espectacular trompo de Bruno Senna, fue una sesión sin sorpresas con unas condiciones de pista muy complicadas y un tráfico incordiaba a los que querían marcar un buen tiempo. Junto a Massa se quedaron fuera los pilotos de Hispania Racing Team, Virgin Racing y Lotus Racing. El más rápido fue Fernando Alonso, con Sebastian Vettel segundo y Mark Webber tercero.

La Q2 también comenzó con sobresalto, Fernando Alonso comunicaba al box que tenía problemas con el mapa de motor, saltaban todas las alarmas en la escudería italiana, pero afortunadamente un paso fugaz por boxes para reiniciar el coche y todo arreglado. Poco después Vitaly Petrov sufría un trompo y rompía la suspensión trasera de su Renault, mientras tanto, Alguersuari a punto ha estado de dar la sorpresa y colar a su Toro Rosso en la Q1, pero se ha quedado a menos de una décima de la posición número 10, que da opciones a luchar por la pole.

En esta segunda tanda Vettel demostró que el Red Bull va realmente rápido y marcó el mejor tiempo, con Alonso segundo a dos décimas y Webber tercero a tres. Fuera de la lucha por las posiciones de privilegio se quedaron Aguersuari, Nico Hulkenberg, Vitaly Petrov, Sebastian Buemi, Nick Heidfeld, Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi.

La Q3 fue una batalla tu a tu entre Vettel y Alonso. El primer intento marcó el devenir de la clasificación, un error de Vettel en el segundo sector, dejó en bandeja el mejor tiempo al español y en el segundo intento la ultra-agresividad de Vettel no fue suficiente para desbancar a Alonso. Por detrás, tercero Hamilton, cuarto Jenson Button y quinto Webber.

Parrilla de salida del Gran Premio de Singapur:

Vía | Recta de Meta
Más Información | GP Singapur


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Ole por Fernando!! Este chico es de otra galaxia, es un fuera de serie. Creo que el final del campeonato va a callar a mas de uno, y es que además de manos al volsnte, tiene la habilidad de transmitir a sus mecánicos para sacar el 100% a su monoplaza. Y mañana… a ganar!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *