20 febrero 2011 Fórmula 1, Pilotos

fernando-alonso-barcelona.jpg

A pesar de que Fernando Alonso ha cerrado el día en Barcelona con el tercer mejor tiempo, las cosas no salieron del todo redondas para Alonso y su Ferrari, por culpa de un par de fallas que ha sufrido el coche. El Español está igualmente confiado en que los primeros problemas de confiabilidad vividos hoy, no echarán por tierra la temporada que tenemos por delante.

Uno de los temas que ha preocupado a la mayoría de los equipos es la poca duración de los compuestos de neumáticos para los stints largos, de varias vueltas. Sin embargo, Fernando minimizó la cuestión y dice que el desgaste observado es casi el mismo que en Jerez o Valencia y siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada pista, como las curvas rápidas de Montmeló, que hacen sufrir bastante al neumático delantero izquierdo.

Sabemos que para ver qué tan competitivos somos, necesitamos esperar a las primeras dos o tres carreras. entonces será el tiempo de decir si el coche es bueno o no. Por el momento, todo va bien.

A la luz de los hechos, creo que esperar a las primeras carreras, viendo que Vettel se perfila como inalcanzable nuevamente, es mucho pedir y podría complicar las cosas más de la cuenta.

La ventaja que los rivales pueden sacarle a Ferrari en tres carreras, puede ser lo suficientemente importante como para pensar que el campeonato y la pelea por los puntos, debe iniciar en la primera carrera. Dejamos el derecho de la duda a favor de Fernando y al menos, el panorama está bastante más claro ahora, que en el inicio de la pretemporada.

Vía | Autosport

Más Información | Pretemporada 2011


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *