3 marzo 2015 Fórmula 1

Fernando Alonso con el McLaren-Honda

El debut oficial de Fernando Alonso con McLaren-Honda era uno de los muchos atractivos del arranque de la temporada de Fórmula 1 pero ese acontecimiento va a tener que esperar ya que el asturiano no participará en el GP de Australia por recomendación médica. El propio piloto ha confirmado esta ausencia a través de las redes sociales indicando que ya piensa en el GP de Malasia.

Lo cierto es que la evolución médica de Alonso tras su accidente en los test de pretemporada está deparando bastantes sorpresas. En principio parecía un golpe fuerte sin más pero el español pasó 3 días en el Hospital General de Catalunya. Que no participara en la segunda tanda de test por precaución parecía algo prudente pero no esperábamos que no pudiera pilotar en Melbourne 3 semanas después de haber sufrido el accidente.

En cualquier caso lo más importante es el estado de salud del piloto que, según el comunicado emitido por McLaren-Honda, es perfecto. Los médicos han realizado diversas pruebas concluyendo que Alonso no tiene ningún problema neurológico o cardiaco. Aún así recomiendan un poco más de descanso para evitar riesgos. Alonso ya está haciendo entrenamiento físico y tiene la vista puesta en el GP de Malasia de finales de marzo.


Kevin Magnussen sustituirá a Fernando Alonso en el GP de Australia y acompañará a Jenson Button en la primera carrera del MP4-30. Alonso empieza con mal pie su nueva etapa pero ya dijo McLaren-Honda que no esperaban demasiado de las cuatro primeras carreras tras una pretemporada bastante duda. En España la noticia es otro jarro de agua fría para las audiencias y el seguimiento del campeonato que ha decaído mucho en los últimos años pero no olvidemos que Carlos Sainz hará su debut con Toro Rosso aunque sin su amigo Alonso al lado tal y como le hubiera gustado.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Movistar TV presenta sus retransmisiones para el Mundial de F1 2015 7 marzo 2015
  2. 2000 Real Human Facebook Likes 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *