13 abril 2010 Escuderías, Fórmula 1

alonso

El problema de los motores en Ferrari es evidente, tres carreras, y tres cambios de motor para Fernando Alonso, problemas de fiabilidad en Ferrari, que ya le dejaron fuera de carrera en el GP de Malasia. Pero lo de los motores no es sólo un problema a corto plazo, teniendo en cuenta que cada piloto sólo puede utilizar un total de ocho motores para las diecinueve carreras del Campeonato, incluyendo las tres sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera, a Alonso sólo le quedan cinco motores, por lo que el equipo ha decidido no estrenar motor para Shangai.

Ferrari decidió cambiar el motor de Fernando Alonso después de la calificación de Bahrein debido a un problema de sobrecalentamiento, esto implica que este motor sólo puede ser utilizado en las sesiones libres, pero, el que completó la carrera de Bahrein, sí que puede ser utilizado para calificaciones y Grandes Premios, por lo que es el elegido para ser instalado en el coche de Alonso para China.

Luca Marmorini, jefe del departamento de motores y electrónica de Ferrari, explica porque no se usó ese motor en Malasia y si se usará en China:

Son medidas de precaución, hemos optado por no utilizar los motores de carrera de Bahrein en Australia, pero se van a utilizar en China, después de comprobar que son aptos para estar allí, a pesar del sobrecalentamiento que sufrió en el circuito de Sakhir. Yo describiría al GP de China de carga media para el motor. Cuenta con una recta muy larga, pero no es una preocupación especial, además la temperatura ambiente no suele ser muy alta, lo que le hace la vida más fácil a la parte frontal del motor

Vía | The F1
Foto | Gtress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *