22 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1

alsono-ferrari.jpeg

A todos nos sorprende el mal inicio de temporada de la poderosa escudería Ferrari, el peor desde 1981, ya sea el difusor, el chasis, la estrategia en carrera, los pilotos o una combinación de todo Ferrari tiene que buscar soluciones y rápido si no quiere acabar el campeonato del mundo sin puntuar. Por ello surgen todo tipo de especulaciones en el paddock, congelar el monoplaza preparar otro, despedir a Stefano Domenicali o fichar a Fernando Alonso.

Las declaraciones de David Coulthard en este sentido son claras, Kimi Raikkonen no es capaz de desarrollar un coche:

No conozco a Felipe Massa tan bien, así que no puedo comentar demasiado sobre él, pero Raikkonen fue mi compañero en McLaren y nunca ha demostrado que sea capaz de liderar el desarrollo de un coche.

Es cierto que es muy rápido, pero sospecho que Ferrari mejoraría drásticamente si finalmente Fernando Alonso llega al equipo. No es ningún secreto en el paddock que Alonso, que actualmente compite para Renault, tiene firmado algún documento con Ferrari que podría convertirle en piloto de Maranello en 2011 o incluso antes.

Además el piloto británico apunta que Stefano Domenicali es demasiado joven, blando e inexperto para manejar a Ferrari:

Stefano Domenicali es una persona joven, accesible y buen hombre. Pero en la Fórmula Uno estas cualidades no siempre funcionan, Kimi Raikkonen nunca se hubiese presentado con un helado y una coca cola en el box de Malasia mientras la carrera técnicamente aún no había terminado, si Todt hubiese estado al frente del equipo.

Vía | F1 Live
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *