25 febrero 2015 Fórmula 1

Fernando Alonso con el McLaren-Honda

Este miércoles hemos tenido noticias positivas sobre Fernando Alonso que durante los últimos tres días ha estado ingresado en el Hospital General de Catalunya tras el accidente sufrido el domingo. El asturiano recibió el alta al mediodía pero tendrá que guardar reposo en los próximos días y no volverá a subirse al McLaren-Honda hasta el arranque oficial de la temporada.

Muchas dudas se están despertando sobre el accidente de Alonso que, al menos en principio, no parecía que fuera a requerir tres días de observación en el hospital aunque hayan sido por precaución. El piloto tampoco ha arrojado ninguna luz sobre lo ocurrido porque no ha hecho declaraciones a la salida del hospital y solo ha dicho “todo bien” a la prensa que esperaba sus salida.

Fernando Alonso

McLaren ya emitió un comunicado sobre el accidente pero la FIA también va a abrir una investigación ya que consideran que debe ser estudiado. McLaren explicó que el accidente fue propiciado por el viento y descartó cualquier problemas mecánico. Sin embargo en los medios se está hablando de la posibilidad de que hubiera un fallo eléctrico y que Alonso pudiera recibir una descarga eléctrica, algo que McLaren descartó por completo. La investigación de la FIA buscaría aclarar este extremo y también analizar lo ocurrido con el objetivo de mejorar la seguridad de los pilotos en situaciones similares.

La versión de Alonso es la que debería dejar todo bastante claro aunque Briatore filtró que el asturiano no recuerda nada sobre el accidente. Lo importante en cualquier caso es que el piloto está bien y que solo necesitará unos días de reposo. Eso sí, a nivel deportivo es un contratiempo porque Alonso se pierde la última tanda de pretemporada en la que debían continuar con el desarrollo del MP4-30. Kevin Magnussen será el sustituto de Alonso y compartirá las pruebas con Jenson Button.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *