22 mayo 2017 Otras Competiciones

Fernando Alonso en la Indy Car

Como seguramente ya sabréis, Fernando Alonso va a participar en la edición de este año 2017 de las 500 millas de Indianapolis, perdiéndose en su defecto el Gp de Mónaco. La carrera no se celebrará hasta este domingo 28 de mayo, pero ya se han celebrado los entrenamientos clasificatorios y ya sabemos desde el puesto que partirá Fernando Alonso.

La parrilla de salida en esta competición se decide con dos días de entrenamientos. En el primero se hace una selección final de diez pilotos, de entre los 33 que participan. En esta primera tanda, Fernando Alonso llegó a conseguir el séptimo mejor registro, una marca de 370’204 kilómetros por hora que le convertía en el único novato en pasar a la ronda definitiva.

Alonso es el mejor novato de la parrilla y mantiene sus opciones de ganar la carrera

Ahí, el piloto asturiano, superados unos problemas de motor que nos recordó a su mala suerte en la Fórmula 1, mejoró sus prestaciones y consiguió la mejor marca de forma provisional, aunque después se vería superado por otros cuatro pilotos. Así pues, Alonso y su McLaren saldrán desde la quinta posición de la parrilla, en la segunda fila. El otro español en la carrera, Oriol Serviá, partirá desde la duodécima posición, en la cuarta final.

La pole position fue finalmente para Scott Dixon, que corre para el equipo Dallara. Junto al neozelandés en primera fila saldrán los americanos Ed Carpenter y Alexander Rossi. Alonso, que partirá en segunda fila desde el medio, estará escoltado a un lado por el japonés Takuma Sato, cuarto, y al otro por el estadounidense JR Hildebrand, sexto.

¿Cuándo y dónde ver las 500 millas de Indianapolis?

El circuito de Indianapolis, donde se corren las 500 millas de la Indy Car

La carrera, como decíamos anteriormente, no se disputará hasta el domingo 28 de mayo. Los pilotos tendrán que cubrir 500 millas al óvalo del Indianapolis Speedway, es decir, 200 vueltas ya que cada giro cubre 2’5 millas. Tradicionalmente la carrera se celebra por la mañana, por lo que en España tiene un buen horario para seguirla, a partir de las 18:00 horas.

La participación de Fernando Alonso ha despertado un gran interés por esta carrera entre los aficionados españoles. De ahí que Movistar +, la plataforma que tiene los derechos para España de la Indy Car, haya decidido que la carrera se pueda ver, además de por el canal Movistar Deportes 1, en el canal #0, que tienen todos los clientes de Movistar + pues viene en el paquete básico.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Campeones de F1 que han ganado en Indianapolis 26 mayo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *