27 diciembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

alonso

El piloto español Fernando Alonso y Timo Glock han sido los dos únicos pilotos que han terminado el año sin ser sancionados, en esta temporada 2012 que ha cerrado con la victoria de Sebastian Vettel por el campeonato. A pesar de que Fernando Alonso ha perdido en la última carrera las posibilidades de ser campeón del mundo, le queda el pequeño consuelo de haber sido uno de los pilotos menos problemáticos para los comisarios.

¿Quién ha sido el piloto más sancionado en este 2012? Pastor Maldonado se lleva el premio mayor con 15 sanciones de todo tipo, gentileza de los comisarios de carrera. Le siguen Sergio Pérez y nada menos que Sebastian Vettel con 8 sanciones cada uno.

El piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, no ha tenido tantas sanciones como hubiera merecido, ya que ha cerrado el año con 4 penalizaciones. Sin embargo, ha sido el primer piloto suspendido por una carrera desde la temporada de 1994. Hace 18 temporadas, los últimos que habían sido suspendidos fueron Eddie Irvine y Mika Hakkinen, ambos por incidentes en pista; Michael Schumacher también saboreó las mieles de la suspensión, cuando la FIA lo hizo saltarse una carrera por ignorar una bandera negra.

Paul Di Resta, Heikki Kovalainen y Daniel Ricciardo les siguen en la lista de comportamiento ejemplar a Alonso y Glock al acumular solamente una sanción para cada uno.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *