30 septiembre 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso

Y como todo el mundo se imaginaba, final feliz. Fin a la pesadilla de Renault y comienzo de, la que muchos españoles creen que será, la mejor etapa del automovilismo español. Ya eran muchos los rumores que situaban al español en la órbita de la Scuderia así que la noticia era ya más que esperada.

Alonso firmará por los tres próximos años, con opción a otros dos más. El asturiano dejará Renault a final de temporada para recalar en Maranello donde compartirá galones con el brasileño Felipe Massa y con el italiano Giancarlo Fisichella como tercer piloto.

Stefano Domenicali, director de Gestión Deportiva de Ferrari, muestra su felicidad en una nota donde confirma el fichaje de Alonso:

Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo.

El contrato de Alonso será de unos 20 por cada una de las tres primeras temporadas, revisándose esa cantidad en el momento de concretar los 2 años adicionales. Además la cifra sorprende porque cobrará menos de lo que cobraba Kimi Raikkonen, por lo que al parecer el dinero no fue un impedimento para el fichaje

Después de la confirmación el asturiano se mostró exultante en sus primeras declaraciones como piloto de Ferrari:

Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del ‘Cavallino Rampante’ representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y este miércoles tengo la suerte de poder cumplir un sueño.

Además, Alonso reconoció que ya tenía un contrato firmado con Ferrari desde el pasado verano para 2011:

Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes.

El gran damnificado de la operación es el piloto finlandés Kimi Raikkonen quién con la llegada de Alonso deberá marcharse de Ferrari y su futuro parece estar en McLaren donde se dice que ya habría negociado un contrato de unos 13 millones de euros.

Vía | Marca
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2009
  2. Ya es oficial, Fernando Alonso firma por Ferrari 30 septiembre 2009
  3. Primeras declaraciones de Alonso 1 octubre 2009
  4. Felipe Massa vuelve a entrenarse mañana en el Ferrari 2007 11 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *