25 octubre 2013 Fórmula 1, Pilotos

Sebastian Vettel gana el GP de Corea

Como desde los últimos cuatro años, al final de temporada llega el tema recurrente de comenzar a definir quien es el mejor piloto de Fórmula 1. Y sin duda alguna el alemán lleva seria ventaja al respecto, no solo porque está a punto de firmar su cuarto campeonato, sino porque grandes personalidades de la F1 creen que a estas alturas ya merece ser el mejor.

Cuando en temporadas pasadas hablábamos de las aptitudes de Vettel como piloto, muchos tomamos el camino más fácil, el de juzgar a Vettel por el coche y no por sus aptitudes. Uno de los que ha cambiado de opinión ha sido el ex-piloto Gerhard Berger, quien ha comentado que Alonso perdió su oportunidad porque está enfocado en sí mismo, mientras Vettel gana título tras título.

Christian Horner sacó a relucir la “discutible” superioridad de Red-Bull, ya que si los coches energéticos fueran superiores, Mark Webber sería el segundo candidato al campeonato de pilotos… pero no es así.

Mark Webber es un excelente piloto. Antes de que Vettel llegara al equipo, la reputación de Webber era la de un futuro campeón. Pero este año Vettel ha batido 14 veces a Webber en clasificación, con 9 triunfos. Si tuviéramos el mejor coche, estaríamos primero y segundo en el campeonato, pero no lo estamos. Para mí, Vettel está a la par de Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart, Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher.

Sin embargo, las palabras de endiosamiento destinadas a Vettel, el nuevo héroe de la desvalorada Fórmula 1, han llegado de la boca del inefable Bernie Ecclestone, quien ha sugerido que podría ser mejor que Ayrton Senna.

La gente no sabe cuántos títulos hubiera ganado Senna, pero Vettel es probablemente lo mejor que hemos tenido. La gente se queja de que gana siempre, pero la competencia ha sido buena. Es como Roger Federer o Muhammad Ali; Vettel es el mejor y la gente querrá estar ahí cuando sea vencido.

Y tú ¿También esperas con ansias el momento en que Vettel sea vencido?

Vía | Grand Prix


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *