20 junio 2012 Otras Competiciones

Este domingo Fernando Monje estará este fin de semana ante uno de los días más importantes de su vida. Y es que el jovencísimo piloto de 19 años está a un paso de lograr el título del ETCC, el Campeonato Europeo de Turismos.

Todo está a punto. Tanto su Seat León del equipo Sunred como el piloto español están preparados para lograr un récord: ser el primer piloto español en conseguir éste certamen. El reto tendrá lugar en el trazado de Imola, donde Monje llega con trece puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el suizo Peter Rikli (Honda).

Actualmente cuenta con 50 puntos gracias a una temporada de escándalo. 40 puntos los ha logrado gracias a cuatro de las seis victorias posibles, mientras que nueve puntos los ha conseguido por marcar todas las pole position de la temporada. El puntito que resta lo logró en la República Eslovaca, donde logró una décima posición en la primera manga. En la segunda no pudo participar por un problema mecánico.

Estos resultados hacen que sea el máximo favorito a hacerse con el título. Pero, para ello, tendrá que cuidar los neumáticos en las dos mangas, ya que, como dice el propio Monje, “El calor puede influir en la degradación rápido de los neumáticos”.

Podremos ver las dos carreras en Eurosport

Eurosport retransmitirá en directo las dos mangas del domingo, en la que, como decimos, podremos ver la coronación del piloto español. La primera carrera será a las 11:15 hora española, mientras que la segunda será a las 12:30. Un buen aperitivo para la F1, ¿no?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *