29 abril 2016 Deportivos

Ferrari-488-GTB-1
No se ha ocultado nunca que el Ferrari 488 GTB estaba muy relacionado con el modelo de motor central, el Ferrari 308, pero no ha sido hasta ahora que hemos comprobado que se ha creado un modelo que se basa plenamente en el antiguo modelo de la marca italiana. Dos coches separados por varias décadas pero unidos por el diseño y la ingeniería.

Se desveló en el Grand Palais des Champs-Élysées durante la presentación en Francia del cuatro plazas GTC4Lusso V12, ya que se trata de un coche diseñado junto al distribuidor de la marca italiana en Francia. Su objetivo era precisamente ese, crear un modelo que rindiera homenaje al Ferrari 308 GR 4 Pioneer, un clásico de la marca del caballo rampante.

Este modelo recupera el esquema de color del clásico coche, con los colores azul y blanco que vestía el 308 GR 4 Pioneer, pero el homenaje va más allá del color de la carrocería. También viste las llantas de color dorado mate, remarcados por las pinzas del freno, pintadas con un elegante color negro mate.

También se ha querido que el piloto se encuentre en una adaptación al siglo XXI del que se podía encontrar en este modelo clásico, así que se ha mantenido la estética más o menos igual, aunque acercado en estilo a lo que se puede encontrar en el año 2016. Los asientos de color rojo se han complementado con elementos decorativos con cuero, toques mate y Alcántara.
Ferrari-488-GTB-14
Los asistentes al evento pudieron ver ambos modelos juntos, desenvolviendose con soltura por las calles de la capital francesa y midiendo las fuerzas del clásico junto al coche actual. Ambos lucían el mismo color e incluso las mismas pegatinas del patrocinador, para hacer que esas dos impresionantes máquinas unan más sus estilos.

El Ferrari 488 GTB cuenta con un motor de 4.0 litros y una potencia de 670 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, y alcanza los 200 km/h en 8,3 segundos, unas marcas excelentes para marcar la diferencia. ¿Qué te parece este homenaje a todo un clásico de los circuitos?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *