29 abril 2010 Escuderías, Fórmula 1

ferrari-codigo-barras.jpg

A pesar que desde hace varios años que no se permiten anuncios de publicidad en los coches de marcas de tabaco, pocos nos habíamos dado cuenta del contrasentido que significa para Ferrari designarse oficialmente como el equipo Ferrari-Marlboro. Ahora llega el Comisionado Europeo de salud pública acusando a Ferrari a emplear publicidad subliminal en el código de barras que decora los lados de sus dos monoplazas.

Tal parece que de tanto ver el mentado código de barras, se les figura ver un paquete de cigarrillos Marlboro donde a simple vista no lo hay. Esto puede ser prueba de publicidad encubierta o simplemente una casualidad, de la cual no nos fiamos en lo más mínimo, cuando uno de los principales patrocinadores de Ferrari es justamente Marlboro.

Ferrari emitió una respuesta, pero tan críptica como su código de barras:

El código de barras es parte del decorado del coche y no es parte de una campaña de publicidad subliminal. 100 millones de dólares por año no es una cifra correcta (la cifra que Ferrari le cobraría a Marlboro). No vamos a revelar la cantidad real, pero es menor que la cantidad que se menciona.

A pesar de todo, parece que está en marcha una futura investigación de estas publicidades en los coches y en los monos de Felipe Massa y Fernando Alonso.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2010
  2. Previa GP Barcelona: Ferrari elimina la publicidad subliminal de sus monoplazas 6 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *