9 septiembre 2012 Escuderías

La unión de dos empresas punteras como Ferrari y Banco Santander ha dado sus frutos en Fórmula 1 así que la relación entre ambas parece que va para largo. Allá por el mes de febrero se anunció que el acuerdo de patrocinio que tenían hasta 2014 se ampliaba hasta 2017, un acuerdo que ha sido celebrado y oficializado durante la disputa del GP de Italia.

Emilio Botín y Luca di Montezemolo, presidentes de ambas compañías, han sido los encargados de hablar sobre el acuerdo tras la sesión de clasificación del GP de Italia en un acto en el que se ha presentado la decoración del alerón trasero que lucirá el Ferrari en los siguientes grandes premios en el que reza la frase “World’s Best Bank”, galardón concedido al Santander este verano. Así valoraba el acuerdo el señor Botín:

La mejor escudería y el mejor banco del mundo, representan el triunfo de las cosas bien hechas. Son empresas con orígenes en pequeñas ciudades, que se han convertido en grandes líderes internacionales y representan muy bien a dos grandes países que han jugado un papel muy importante en el mundo y en Europa, y que van a seguir haciéndolo guiados por su espíritu de superación, de competir y de ganar

Y en la misma línea hablaba Montezemolo:

La historia de la alianza entre Ferrari y Santander se inició en Monza hace tres años y ahora celebramos la ampliación de una relación que durará por lo menos hasta 2017. Hay muchos puntos en común entre estas dos empresas internacionales, empezando por el color rojo: el deseo por la excelencia, la pasión por la competición, el trabajo en equipo y el afán de superación. Santander ha sido considerado una vez más el mejor banco del mundo y lo celebramos con un alerón trasero para Singapur, con la esperanza de que sea un buen augurio para conseguir nuestros objetivos este año

Por supuesto las cifras del contrato no han trascendido aunque desde que ambas marcas unieron sus trayectorias se viene hablando de una inversión por parte del banco de unos 40 millones de euros por temporada, un dinero que se recupera con creces como demostró el estudio que indicó que en su primera carrera el banco ya obtuvo un retorno de inversión de 25 millones, una cifra que probablemente esté siendo igualada con Alonso liderando el mundial o incluso superada si se va acercando el final del campeonato con Alonso cerca de alzarse con el que sería su primer título mundial con la escudería italiana.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *